Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goñi Ramirez, Iris Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Motivación laboral
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9d41234edacee8ae50923d243af5d6e3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130663
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
title Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
spellingShingle Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
Goñi Ramirez, Iris Liz
Marketing relacional
Motivación laboral
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
title_full Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
title_fullStr Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
title_sort Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
author Goñi Ramirez, Iris Liz
author_facet Goñi Ramirez, Iris Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Goñi Ramirez, Iris Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Motivación laboral
Marketing
topic Marketing relacional
Motivación laboral
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000; r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000, r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/1/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/2/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/3/Go%c3%b1i_RIL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/5/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/7/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/9/Go%c3%b1i_RIL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/6/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/8/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/10/Go%c3%b1i_RIL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e232bd338b6e869730cc3ceaa2b1758b
d2978ed1acf6ae3908024b5669c19140
6cae40eae22093480659f3e146dd7b6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bdd5bc3b36baf0d894cc01beca8b78c8
809232b6a51d9810474566845faf987f
6bf7b8845a1006d7652bd14b665b28b4
4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569e
b956e0db49c36bb58eb4a705d38fd350
4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922444639404032
spelling Fernandez Bedoya, Víctor HugoGoñi Ramirez, Iris Liz2023-12-21T20:00:54Z2023-12-21T20:00:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000; r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000, r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalMotivación laboralMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647773480098413016Mancarella Valladares, Giancarlo MarianoDiaz Saucedo, Severino AntonioFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoñi_RIL-SD.pdfGoñi_RIL-SD.pdfapplication/pdf3585440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/1/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdfe232bd338b6e869730cc3ceaa2b1758bMD51Goñi_RIL-IT.pdfGoñi_RIL-IT.pdfapplication/pdf12651588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/2/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdfd2978ed1acf6ae3908024b5669c19140MD52Goñi_RIL.pdfGoñi_RIL.pdfapplication/pdf3585440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/3/Go%c3%b1i_RIL.pdf6cae40eae22093480659f3e146dd7b6bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGoñi_RIL-SD.pdf.txtGoñi_RIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain256311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/5/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.txtbdd5bc3b36baf0d894cc01beca8b78c8MD55Goñi_RIL-IT.pdf.txtGoñi_RIL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/7/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.txt809232b6a51d9810474566845faf987fMD57Goñi_RIL.pdf.txtGoñi_RIL.pdf.txtExtracted texttext/plain258566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/9/Go%c3%b1i_RIL.pdf.txt6bf7b8845a1006d7652bd14b665b28b4MD59THUMBNAILGoñi_RIL-SD.pdf.jpgGoñi_RIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/6/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.jpg4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569eMD56Goñi_RIL-IT.pdf.jpgGoñi_RIL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/8/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.jpgb956e0db49c36bb58eb4a705d38fd350MD58Goñi_RIL.pdf.jpgGoñi_RIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/10/Go%c3%b1i_RIL.pdf.jpg4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569eMD51020.500.12692/130663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306632023-12-21 22:24:29.191Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).