Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Motivación laboral Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9d41234edacee8ae50923d243af5d6e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130663 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| title |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 Goñi Ramirez, Iris Liz Marketing relacional Motivación laboral Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| title_full |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| title_sort |
Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022 |
| author |
Goñi Ramirez, Iris Liz |
| author_facet |
Goñi Ramirez, Iris Liz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bedoya, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goñi Ramirez, Iris Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Motivación laboral Marketing |
| topic |
Marketing relacional Motivación laboral Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000; r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000, r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T20:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T20:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/1/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/2/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/3/Go%c3%b1i_RIL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/5/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/7/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/9/Go%c3%b1i_RIL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/6/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/8/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/10/Go%c3%b1i_RIL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e232bd338b6e869730cc3ceaa2b1758b d2978ed1acf6ae3908024b5669c19140 6cae40eae22093480659f3e146dd7b6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bdd5bc3b36baf0d894cc01beca8b78c8 809232b6a51d9810474566845faf987f 6bf7b8845a1006d7652bd14b665b28b4 4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569e b956e0db49c36bb58eb4a705d38fd350 4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922444639404032 |
| spelling |
Fernandez Bedoya, Víctor HugoGoñi Ramirez, Iris Liz2023-12-21T20:00:54Z2023-12-21T20:00:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000; r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000, r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalMotivación laboralMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647773480098413016Mancarella Valladares, Giancarlo MarianoDiaz Saucedo, Severino AntonioFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoñi_RIL-SD.pdfGoñi_RIL-SD.pdfapplication/pdf3585440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/1/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdfe232bd338b6e869730cc3ceaa2b1758bMD51Goñi_RIL-IT.pdfGoñi_RIL-IT.pdfapplication/pdf12651588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/2/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdfd2978ed1acf6ae3908024b5669c19140MD52Goñi_RIL.pdfGoñi_RIL.pdfapplication/pdf3585440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/3/Go%c3%b1i_RIL.pdf6cae40eae22093480659f3e146dd7b6bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGoñi_RIL-SD.pdf.txtGoñi_RIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain256311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/5/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.txtbdd5bc3b36baf0d894cc01beca8b78c8MD55Goñi_RIL-IT.pdf.txtGoñi_RIL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/7/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.txt809232b6a51d9810474566845faf987fMD57Goñi_RIL.pdf.txtGoñi_RIL.pdf.txtExtracted texttext/plain258566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/9/Go%c3%b1i_RIL.pdf.txt6bf7b8845a1006d7652bd14b665b28b4MD59THUMBNAILGoñi_RIL-SD.pdf.jpgGoñi_RIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/6/Go%c3%b1i_RIL-SD.pdf.jpg4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569eMD56Goñi_RIL-IT.pdf.jpgGoñi_RIL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/8/Go%c3%b1i_RIL-IT.pdf.jpgb956e0db49c36bb58eb4a705d38fd350MD58Goñi_RIL.pdf.jpgGoñi_RIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130663/10/Go%c3%b1i_RIL.pdf.jpg4e178dc2a5eebff8fde686eccbb6569eMD51020.500.12692/130663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306632023-12-21 22:24:29.191Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).