Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Goñi Ramirez, Iris Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Motivación laboral
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000; r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000, r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
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