Duolingo y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del aplicativo Duolingo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica, 2022. La metodología fue de básica con un diseño no experimental desarrollado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza asistida Interacción hombre-máquina Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del aplicativo Duolingo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica, 2022. La metodología fue de básica con un diseño no experimental desarrollado en un corte transversal a través de un enfoque cuantitativo que tuvo como muestra a 89 estudiantes del 5to de secundaria. Para la recolección de la data fue necesario utilizar la técnica de la encuesta y cuestionario en representación de los instrumentos los cuales fueron validados y confiables, los cuales trabajaron con una escala de Likert. Como resultados se encontró que el uso del aplicativo Duolingo es de nivel regular según el 50.56%. Asimismo, el 31.46% refiere que se utiliza en un nivel óptimo, pero existe un 17.98% que manifiesta que el uso del aplicativo Duolingo en el aula es deficiente; Asimismo, el aprendizaje del idioma inglés en el 47.19% fue regular, en el 33.71% fue bueno y en el 19.10% el aprendizaje fue malo. Se concluye que existe una correlación alta entre el aplicativo Duolingo y el aprendizaje del idioma inglés, según rs=0.778 y una sig. 0.000 siendo una relación directa, lo que nos indica que a un mejor uso del aplicativo Duolingo habrá un mejor aprendizaje por parte del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).