La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte Lima – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte-Lima. 2018”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables supervisión pedagógica y el desempeño docente. El es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión Pedagógica Acompañamiento y monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte-Lima. 2018”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables supervisión pedagógica y el desempeño docente. El estudio es descriptivo correlacional y el nivel básico, con una población de 42 docentes que trabajan en la Institución Educativa N° 1270 “Juan el Bautista, a criterio del investigador se tomó los 42 docentes como muestra, utilizándose un cuestionario Tipo Likert, por ser fiable y preciso, aplico la inferencia estadística y utilizándose el Coeficiente de Correlación de Spearman y las tablas cruzadas para la demostración de la Hipótesis, cuya validez es reconocido a nivel mundial. Al final de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión, que la supervisión pedagógica influye en el desempeño docente, cuyos resultados se observan en las tablas cruzadas, opinando el 54,2% de los docentes están de acuerdo en la escala de valoración “siempre y casi siempre”. Y con una confiabilidad del 95% en la prueba de hipótesis se contrastó el coeficiente de correlación de Spearman 0,662; resultando así la relación entre ellas, siendo positiva y significativa; así mismo la supervisión pedagógica sobresale con una opinión del 66,6% favorable y el desempeño pedagógico con 66,7%; resultando que el acompañamiento y el monitoreo contribuyen en demostrar las hipótesis planteadas y por tanto los objetivos de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).