La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte Lima – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte-Lima. 2018”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables supervisión pedagógica y el desempeño docente. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Paucar, Doris Isolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión Pedagógica
Acompañamiento y monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución educativa N° 1270 “Juan el Bautista” Ate Vitarte-Lima. 2018”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables supervisión pedagógica y el desempeño docente. El estudio es descriptivo correlacional y el nivel básico, con una población de 42 docentes que trabajan en la Institución Educativa N° 1270 “Juan el Bautista, a criterio del investigador se tomó los 42 docentes como muestra, utilizándose un cuestionario Tipo Likert, por ser fiable y preciso, aplico la inferencia estadística y utilizándose el Coeficiente de Correlación de Spearman y las tablas cruzadas para la demostración de la Hipótesis, cuya validez es reconocido a nivel mundial. Al final de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión, que la supervisión pedagógica influye en el desempeño docente, cuyos resultados se observan en las tablas cruzadas, opinando el 54,2% de los docentes están de acuerdo en la escala de valoración “siempre y casi siempre”. Y con una confiabilidad del 95% en la prueba de hipótesis se contrastó el coeficiente de correlación de Spearman 0,662; resultando así la relación entre ellas, siendo positiva y significativa; así mismo la supervisión pedagógica sobresale con una opinión del 66,6% favorable y el desempeño pedagógico con 66,7%; resultando que el acompañamiento y el monitoreo contribuyen en demostrar las hipótesis planteadas y por tanto los objetivos de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).