Evidencias psicométricas del cuestionario de detección de trastornos del comportamiento en adolescentes de secundaria de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas del Cuestionario de Detección de Trastornos del Comportamiento (ESPERI) en adolescentes de secundaria de Nuevo Chimbote. El tipo de estudio fue instrumental y el diseño de investigación psicométrico. La muestra estuvo confor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Trastornos de conducta en adolescentes Adolescentes - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas del Cuestionario de Detección de Trastornos del Comportamiento (ESPERI) en adolescentes de secundaria de Nuevo Chimbote. El tipo de estudio fue instrumental y el diseño de investigación psicométrico. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del nivel secundario. La evidencia de validez fundamentada por la estructura interna, basada en la correlación ítem–test, donde el nivel de discriminación de todos los ítems es aceptable (>.30), lo cual hace al instrumento, válido. La confiabilidad se hizo a través del método de consistencia interna, del coeficiente alfa de cronbach con un valor de .70, lo cual indica un valor aceptable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).