Influencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de asignaturas de tesis de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación estudia una situación problemática relacionada con el proceso de elaboración de tesis de pregrado en una Escuela Profesional universitaria, por lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de las asignatura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fermín Pérez, Félix Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguimiento de tesis
Rendimiento académico
Desarrollo de tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estudia una situación problemática relacionada con el proceso de elaboración de tesis de pregrado en una Escuela Profesional universitaria, por lo que el objetivo de la investigación es determinar la influencia del seguimiento de tesis en el rendimiento académico de las asignaturas de tesis en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima. En la investigación se aplicó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental longitudinal, de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio es de cuatro estudiantes que empezaron y culminaron las tres asignaturas que conforman el proceso completo de desarrollo de la tesis. Los resultados muestran una asociación entre las variables en estudio, esto es, si existe una relación directa entre las variables independiente y dependiente. El análisis inferencial muestra que existe una fuerte correlación, de 0.997, entre el seguimiento de tesis y el rendimiento académico en las asignaturas de tesis. El análisis de la regresión lineal simple utilizada para determinar la tendencia, muestra que existe una relación significativa tipo causa-efecto entre la variable independiente seguimiento de tesis y la variable dependiente rendimiento académico en las asignaturas de tesis, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ecuación de regresión lineal simple es Y = -3.891 + 1.037*X, con un p-valor de 0.003.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).