Uso de la plataforma Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco en el año 2023. Se utilizaron cuestionarios con escalas tipo Likert para recopilar datos cuantitativos de 102 estudiantes seleccionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Oviedo, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Moodle
Pensamiento crítico
Habilidades
Actitudes
Pensamientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo explorar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada del Cusco en el año 2023. Se utilizaron cuestionarios con escalas tipo Likert para recopilar datos cuantitativos de 102 estudiantes seleccionados al azar. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre el uso de Moodle y el pensamiento crítico de los estudiantes (coeficiente de correlación de Spearman = 0.895, p < 0.001). Además, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre el uso de Moodle y las habilidades de pensamiento crítico (coeficiente de correlación de Spearman = 0.622, p < 0.001), las actitudes de pensamiento crítico (coeficiente de correlación de Spearman = 0.427, p < 0.001) y los comportamientos de pensamiento crítico (coeficiente de correlación de Spearman = 0.461, p < 0.01). Estos hallazgos conllevan a aceptar la hipótesis planteada y sugieren que el uso de la plataforma Moodle está relacionado con el pensamiento crítico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).