Marco del buen desempeño y satisfacción laboral en docentes de la IE 10004 “Campodónico” Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
En la I.E. N° 10024 “Campodónico” de la ciudad de Chiclayo, se tomó una muestra de 21 docentes, los cuales equivales a la totalidad de la población, con el objetivo de determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y satisfacción laboral en docentes de dicha institución, fue un est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la I.E. N° 10024 “Campodónico” de la ciudad de Chiclayo, se tomó una muestra de 21 docentes, los cuales equivales a la totalidad de la población, con el objetivo de determinar la relación entre el marco del buen desempeño docente y satisfacción laboral en docentes de dicha institución, fue un estudio cuantitativo, correlacional, no experimental, trasversal y sus resultados fueron que se evidencia que los docentes en un 57% están en proceso dentro del marco del buen desempeño docente, un 48% tiene nivel medio de satisfacción laboral, correlacionando ambas variables entre las dimensiones de la satisfacción laboral y el marco del buen desempeño docente obteniendo los siguientes resultados por prueba de Rho de Spearman: para la significación de la tarea un ,823; para las condiciones de trabajo un ,817; para el reconocimiento personal y/o social fue de ,799; finamente para los beneficios económicos un ,841; todos los resultados le atribuyen una correlación positiva alta, concluyendo que existe relación entre las variables, ya que a medida que el docente se sienta satisfecho tendrá un buen desempeño, es por eso que se aprueba las hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).