Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias del tejido plano-punto, en estudiantes de ingeniería textil y confecciones-UNMSM 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación: Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias del tejido plano-punto, en estudiantes de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM 2018, tuvo como objetivo general determinar el efecto que se consigue al aplicar el ABPr. En el curso de Tejido de plano-punto...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje organizacional Confiabilidad Tejido plano y punto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación: Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias del tejido plano-punto, en estudiantes de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM 2018, tuvo como objetivo general determinar el efecto que se consigue al aplicar el ABPr. En el curso de Tejido de plano-punto en los estudiantes de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM 2018. Esta investigación de método hipotético deductivo, tipo aplicada y de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental; tuvo como población a estudiantes matriculados en el VII ciclo de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM 2018. La muestra no probabilística conformada por dos grupos de 27 estudiantes cada uno. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos la prueba escrita; validada a través de juicio de expertos con una confiabilidad KR20,>= 0.80. Los resultados de la investigación permiten concluir que el ABPr, aplicado al curso antes mencionado tiene un efecto positivo, evidenciado por el valor obtenido en la prueba U Mann Whitney (p_valor=0.000<0.05 que rechaza Ho : μ1 = μ2), llegando a la misma conclusión cuando se analizó sus dimensiones (1: Conocimiento de las materias primas, tipos de tejido y maquinas en el proceso de tejido, 2: Conocimiento del tejido plano, 3: Conocimiento del tejido de punto y control de calidad). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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