Calidad educativa y satisfacción estudiantil en un centro de educación técnico productivo en Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre calidad educativa y la satisfacción estudiantil de los alumnos de en un centro de educación técnico productivo en Trujillo, 2023; la metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Coello, Maria Luisa, Cabanillas Sanchez, Aaron Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Satisfacción estudiantil
Metodología de la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre calidad educativa y la satisfacción estudiantil de los alumnos de en un centro de educación técnico productivo en Trujillo, 2023; la metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental transversal, alcance descriptivo y correlacional. Utilizamos el cuestionario como instrumento, compuesto por 17 ítems para la variable calidad y 10 ítems para satisfacción, fueron validados mediante la escala de Likert. La población estuvo conformada por 53 estudiantes del Centro de estudios, con un tamaño de muestra n=53. Así mismo, la investigación se enfocó en analizar las variables calidad educativa y satisfacción estudiantil, además de la relación que existe entre ambas en un centro de educación técnico productivo Trujillo, 2023. La correlación entre ambas variables de investigación ha dado un resultado con Coeficiente de correlación 0,000 la cual no hay correlación entre las variables estudiadas, según escala de Spearman, por lo que se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).