Tecnologías de información y comunicación en el estrés durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa Cusco, 2020. El diseño utilizado es no experimental, sin participación del investigador en la manipulación de las variables, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suma Quispe, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Estrés en adolescentes
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa Cusco, 2020. El diseño utilizado es no experimental, sin participación del investigador en la manipulación de las variables, de corte transversal porque los datos recogidos se realizaron en un único momento y en un tiempo determinado, con un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población 180 estudiantes y una muestra conformada por 50 estudiantes de nivel primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, se aplicó la prueba de normalidad para determinar la distribución adecuada de los datos, encontrándose que no se tuvo una distribución normal en los datos, motivo por el cual se utilizó los resultados de la prueba Shapiro –Wilk para cada variable de estudio, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, a fin de otorgarle mayor confiabilidad y validez a los resultados, se concluye que no existe influencia de las tecnologías de información y comunicación en el estrés de los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).