Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y con un diseño fenomenológico. La técnica utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y las Comunicación Estrategias de aprendizaje COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y con un diseño fenomenológico. La técnica utilizada en la investigación fue la encuesta y como instrumento de medición se utilizó el cuestionario, el cual fue realizado por las autoras de la presente investigación. Este instrumento se verificó a través del certificado de validez por juicio de expertos y luego se aplicó a 20 docentes del nivel inicial de la ciudad de Trujillo. Los resultados obtenidos, fueron que la mayoría de las docentes realizan un uso continuo de las TIC para mantener motivados y concentrados a los niños y niñas durante sus sesiones de aprendizaje y al mismo tiempo brindar una enseñanza dinámica y divertida logrando cumplir con sus objetivos profesionales. Se llegó a la conclusión que las TIC, se desarrollan de manera positiva frente al proceso de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, además de brindar más conocimiento a las docentes del nivel inicial y aplicar en sus actividades pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).