Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y con un diseño fenomenológico. La técnica utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Nureña, Vanessa Soledad, Medrano Acuña, Sandra Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y las Comunicación
Estrategias de aprendizaje
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y con un diseño fenomenológico. La técnica utilizada en la investigación fue la encuesta y como instrumento de medición se utilizó el cuestionario, el cual fue realizado por las autoras de la presente investigación. Este instrumento se verificó a través del certificado de validez por juicio de expertos y luego se aplicó a 20 docentes del nivel inicial de la ciudad de Trujillo. Los resultados obtenidos, fueron que la mayoría de las docentes realizan un uso continuo de las TIC para mantener motivados y concentrados a los niños y niñas durante sus sesiones de aprendizaje y al mismo tiempo brindar una enseñanza dinámica y divertida logrando cumplir con sus objetivos profesionales. Se llegó a la conclusión que las TIC, se desarrollan de manera positiva frente al proceso de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, además de brindar más conocimiento a las docentes del nivel inicial y aplicar en sus actividades pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).