Infografía sobre el cambio climático y el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Infografía sobre el cambio climático y el aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable infografía sobre el cambio climático y el aprendizaje. Al informar a los estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infografía cambio climático aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Infografía sobre el cambio climático y el aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable infografía sobre el cambio climático y el aprendizaje. Al informar a los estudiantes de primaria sobre el cambio climático, se fomenta una comprensión temprana de amenazas ambientales y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, preparándolos para contrarrestar desafíos ambientales y contribuir con un futuro sostenible, en línea con la ODS 8. Para ello la tesis tuvo como diseño, el no experimental, a nivel correlacional, el tipo fue aplicada y tuvo un enfoque cuantitativo. La población tomada en cuenta fueron 150 estudiantes, con una muestra de 108 y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Posteriormente, se demostró una confiabilidad 0.752 indicando que es aceptable. Durante el análisis inferencial, se aceptó la hipótesis general debido a que los valores de significancia fueron de 0,000 y el de correlación de 0,468, el cual indicaba una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que la infografía sobre el cambio climático si tuvo relación con el aprendizaje, logrando ser una herramienta útil para que los estudiantes comprendan el cambio climático. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).