Aprendizaje desarrollador y habilidades investigativas en los docentes de un establecimiento educativo, Guayaquil,2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como tema aprendizaje desarrollador y habilidades investigativas en los docentes de un establecimiento educativo, Guayaquil,2022, teniendo como objetivo en Identificar la relación entre aprendizaje desarrollador y habilidades investigativas en los docentes .El estudio es de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plaza Miranda, Mirna Maideline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje desarrollador
Habilidades investigativas
Competencias
Divulgación científica
Publicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como tema aprendizaje desarrollador y habilidades investigativas en los docentes de un establecimiento educativo, Guayaquil,2022, teniendo como objetivo en Identificar la relación entre aprendizaje desarrollador y habilidades investigativas en los docentes .El estudio es de tipo básica, de naturaleza cuantitativa, con alcance temporal de carácter correlacional con un diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica y los cuestionarios como instrumentos, validados por tres expertos, donde la población es de 67 docentes. En los resultados de obtuvo un p valor= 0,000 < 0,05 y un valor de correlación (rho) de 0,414 correlación positiva moderada aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Se concluye que el método de aprendizaje permite tratar las habilidades investigativas en el proceso de enseñanza, el mayor desafío en satisfacer las necesidades y los cambios humanos donde la investigación científica proporciona una herramienta de trabajo, un método para resolver problemas y hacer más eficiente su trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).