Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Davalos, Elisa Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Tiempo
Espera
Pasajeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9c1a93a55f452368ec0e0a573612ec1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135732
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
title Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
spellingShingle Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
Barreto Davalos, Elisa Pamela
Calidad
Atención
Tiempo
Espera
Pasajeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
title_full Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
title_fullStr Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
title_sort Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
author Barreto Davalos, Elisa Pamela
author_facet Barreto Davalos, Elisa Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Guillen, Mirtha Patricia
Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Davalos, Elisa Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Tiempo
Espera
Pasajeros
topic Calidad
Atención
Tiempo
Espera
Pasajeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología empleada ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel descriptivo, con un diseño no experimental correlacional, la muestra no probabilística intencional, estuvo conformada por 86 pasajeros de la aerolínea en sus diferentes áreas, aplicando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para valorar las variables calidad de atención y tiempo de espera ambos pasaron por validez expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Usando la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de Rho Spearman, teniendo como conclusión: La calidad de atención se relaciona con el tiempo de espera, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,703 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor calidad de atención va a existir un buen tiempo de espera.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T12:55:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T12:55:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/1/Barreto_DEP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/2/Barreta_DEP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/3/Barreto_DEP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/5/Barreto_DEP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/7/Barreta_DEP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/9/Barreto_DEP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/6/Barreto_DEP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/8/Barreta_DEP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/10/Barreto_DEP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 041b6066616ea7c4385393ef0c683bcd
43850ebed1d9f9ded1e3cfe55cad767c
53d897a79d405683976bababc6a6d26c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
123df69c2245f25e218b5954a520213e
42ca8d92828a1c46cf015dc8d235e341
678fa847925ab36b2e5849cd5caf4461
9d08d42cb57738cb7094c628f9621443
06c79958f1c66a5b2405e50407eff4c8
9d08d42cb57738cb7094c628f9621443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921605280530432
spelling Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz MaribelBarreto Davalos, Elisa Pamela2024-03-18T12:55:09Z2024-03-18T12:55:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología empleada ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel descriptivo, con un diseño no experimental correlacional, la muestra no probabilística intencional, estuvo conformada por 86 pasajeros de la aerolínea en sus diferentes áreas, aplicando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para valorar las variables calidad de atención y tiempo de espera ambos pasaron por validez expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Usando la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de Rho Spearman, teniendo como conclusión: La calidad de atención se relaciona con el tiempo de espera, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,703 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor calidad de atención va a existir un buen tiempo de espera.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónTiempoEsperaPasajeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0996749009217078https://orcid.org/0000-0003-0298-5301https://orcid.org/0000-0002-8613-188241359120413207Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroOrtiz Guillen, Mirtha PatriciaRobadillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarreto_DEP-SD.pdfBarreto_DEP-SD.pdfapplication/pdf1311004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/1/Barreto_DEP-SD.pdf041b6066616ea7c4385393ef0c683bcdMD51Barreta_DEP-IT.pdfBarreta_DEP-IT.pdfapplication/pdf5574573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/2/Barreta_DEP-IT.pdf43850ebed1d9f9ded1e3cfe55cad767cMD52Barreto_DEP.pdfBarreto_DEP.pdfapplication/pdf1316613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/3/Barreto_DEP.pdf53d897a79d405683976bababc6a6d26cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarreto_DEP-SD.pdf.txtBarreto_DEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/5/Barreto_DEP-SD.pdf.txt123df69c2245f25e218b5954a520213eMD55Barreta_DEP-IT.pdf.txtBarreta_DEP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/7/Barreta_DEP-IT.pdf.txt42ca8d92828a1c46cf015dc8d235e341MD57Barreto_DEP.pdf.txtBarreto_DEP.pdf.txtExtracted texttext/plain132744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/9/Barreto_DEP.pdf.txt678fa847925ab36b2e5849cd5caf4461MD59THUMBNAILBarreto_DEP-SD.pdf.jpgBarreto_DEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/6/Barreto_DEP-SD.pdf.jpg9d08d42cb57738cb7094c628f9621443MD56Barreta_DEP-IT.pdf.jpgBarreta_DEP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/8/Barreta_DEP-IT.pdf.jpg06c79958f1c66a5b2405e50407eff4c8MD58Barreto_DEP.pdf.jpgBarreto_DEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/10/Barreto_DEP.pdf.jpg9d08d42cb57738cb7094c628f9621443MD51020.500.12692/135732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357322024-04-01 15:06:42.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).