Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023
Descripción del Articulo
En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Atención Tiempo Espera Pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9c1a93a55f452368ec0e0a573612ec1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135732 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
title |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 Barreto Davalos, Elisa Pamela Calidad Atención Tiempo Espera Pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
title_full |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023 |
author |
Barreto Davalos, Elisa Pamela |
author_facet |
Barreto Davalos, Elisa Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Guillen, Mirtha Patricia Robladillo Bravo, Liz Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Davalos, Elisa Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Tiempo Espera Pasajeros |
topic |
Calidad Atención Tiempo Espera Pasajeros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología empleada ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel descriptivo, con un diseño no experimental correlacional, la muestra no probabilística intencional, estuvo conformada por 86 pasajeros de la aerolínea en sus diferentes áreas, aplicando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para valorar las variables calidad de atención y tiempo de espera ambos pasaron por validez expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Usando la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de Rho Spearman, teniendo como conclusión: La calidad de atención se relaciona con el tiempo de espera, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,703 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor calidad de atención va a existir un buen tiempo de espera. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T12:55:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T12:55:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/1/Barreto_DEP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/2/Barreta_DEP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/3/Barreto_DEP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/5/Barreto_DEP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/7/Barreta_DEP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/9/Barreto_DEP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/6/Barreto_DEP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/8/Barreta_DEP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/10/Barreto_DEP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
041b6066616ea7c4385393ef0c683bcd 43850ebed1d9f9ded1e3cfe55cad767c 53d897a79d405683976bababc6a6d26c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 123df69c2245f25e218b5954a520213e 42ca8d92828a1c46cf015dc8d235e341 678fa847925ab36b2e5849cd5caf4461 9d08d42cb57738cb7094c628f9621443 06c79958f1c66a5b2405e50407eff4c8 9d08d42cb57738cb7094c628f9621443 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921605280530432 |
spelling |
Ortiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz MaribelBarreto Davalos, Elisa Pamela2024-03-18T12:55:09Z2024-03-18T12:55:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135732En esta investigación se aborda la Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023, siendo el objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una Aerolínea Americana, Callao, 2023. La metodología empleada ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel descriptivo, con un diseño no experimental correlacional, la muestra no probabilística intencional, estuvo conformada por 86 pasajeros de la aerolínea en sus diferentes áreas, aplicando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para valorar las variables calidad de atención y tiempo de espera ambos pasaron por validez expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Usando la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de Rho Spearman, teniendo como conclusión: La calidad de atención se relaciona con el tiempo de espera, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,703 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor calidad de atención va a existir un buen tiempo de espera.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónTiempoEsperaPasajeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y tiempo de espera de los pasajeros en una aerolínea americana, Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0996749009217078https://orcid.org/0000-0003-0298-5301https://orcid.org/0000-0002-8613-188241359120413207Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroOrtiz Guillen, Mirtha PatriciaRobadillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarreto_DEP-SD.pdfBarreto_DEP-SD.pdfapplication/pdf1311004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/1/Barreto_DEP-SD.pdf041b6066616ea7c4385393ef0c683bcdMD51Barreta_DEP-IT.pdfBarreta_DEP-IT.pdfapplication/pdf5574573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/2/Barreta_DEP-IT.pdf43850ebed1d9f9ded1e3cfe55cad767cMD52Barreto_DEP.pdfBarreto_DEP.pdfapplication/pdf1316613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/3/Barreto_DEP.pdf53d897a79d405683976bababc6a6d26cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarreto_DEP-SD.pdf.txtBarreto_DEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/5/Barreto_DEP-SD.pdf.txt123df69c2245f25e218b5954a520213eMD55Barreta_DEP-IT.pdf.txtBarreta_DEP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/7/Barreta_DEP-IT.pdf.txt42ca8d92828a1c46cf015dc8d235e341MD57Barreto_DEP.pdf.txtBarreto_DEP.pdf.txtExtracted texttext/plain132744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/9/Barreto_DEP.pdf.txt678fa847925ab36b2e5849cd5caf4461MD59THUMBNAILBarreto_DEP-SD.pdf.jpgBarreto_DEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/6/Barreto_DEP-SD.pdf.jpg9d08d42cb57738cb7094c628f9621443MD56Barreta_DEP-IT.pdf.jpgBarreta_DEP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/8/Barreta_DEP-IT.pdf.jpg06c79958f1c66a5b2405e50407eff4c8MD58Barreto_DEP.pdf.jpgBarreto_DEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135732/10/Barreto_DEP.pdf.jpg9d08d42cb57738cb7094c628f9621443MD51020.500.12692/135732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357322024-04-01 15:06:42.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).