Programa de estrategias lúdicas para mejorar los aprendizaje de la matemáticas en los estudiantes de educación primaria Cajamarca-2024

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar de qué manera el programa de estrategias lúdicas mejoran los aprendizajes de la matemática en los estudiantes de primaria en Cajamarca, este trabajo está alineado con el Objetivo de desarrollo Sostenible, Educación de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Cabrera, Carmen Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Educación primaria
Aprendizaje de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar de qué manera el programa de estrategias lúdicas mejoran los aprendizajes de la matemática en los estudiantes de primaria en Cajamarca, este trabajo está alineado con el Objetivo de desarrollo Sostenible, Educación de calidad, el cual consiste en tener la responsabilidad que todos los niños sin excepción de género, nivel socioeconómico y cultural, concluyan con una educación primaria y secundaria gratuita, igualitaria para todos y de calidad, lo cual generará aprendizajes significativos para su vida en el futuro. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental con pre y post test. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo que fue validado por jueces expertos. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de segundo grado de una institución educativa de educación primaria en Cajamarca. El programa de estrategias lúdicas contó con 10 sesiones de aproximadamente una hora por sesión las cuales se desarrollaron dos veces por semana. Finalmente, los resultados del postest, utilizando el estadístico de Wilcoxon, reveló un valor de p < 0.05, lo que demuestra un impacto positivo y relevante del Programa de Estrategias lúdicas en el aprendizaje matemático de los alumnos.
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