Programa de estrategias lúdicas para mejorar los aprendizaje de la matemáticas en los estudiantes de educación primaria Cajamarca-2024
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar de qué manera el programa de estrategias lúdicas mejoran los aprendizajes de la matemática en los estudiantes de primaria en Cajamarca, este trabajo está alineado con el Objetivo de desarrollo Sostenible, Educación de...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Educación primaria Aprendizaje de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar de qué manera el programa de estrategias lúdicas mejoran los aprendizajes de la matemática en los estudiantes de primaria en Cajamarca, este trabajo está alineado con el Objetivo de desarrollo Sostenible, Educación de calidad, el cual consiste en tener la responsabilidad que todos los niños sin excepción de género, nivel socioeconómico y cultural, concluyan con una educación primaria y secundaria gratuita, igualitaria para todos y de calidad, lo cual generará aprendizajes significativos para su vida en el futuro. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental con pre y post test. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo que fue validado por jueces expertos. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de segundo grado de una institución educativa de educación primaria en Cajamarca. El programa de estrategias lúdicas contó con 10 sesiones de aproximadamente una hora por sesión las cuales se desarrollaron dos veces por semana. Finalmente, los resultados del postest, utilizando el estadístico de Wilcoxon, reveló un valor de p < 0.05, lo que demuestra un impacto positivo y relevante del Programa de Estrategias lúdicas en el aprendizaje matemático de los alumnos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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