Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018.
Descripción del Articulo
Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C Lima 2018, en donde actualmente presenta deficiencia en las ventas. El objetivo principal fue determinar el impacto en la implementación de un chatbot pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de cliente Fidelización de cliente Ventas relacionales Chatbot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_9c01beffdf77fce29ab9bb3bf58b1906 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21690 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
title |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
spellingShingle |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. Guerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly Satisfacción de cliente Fidelización de cliente Ventas relacionales Chatbot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
title_full |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
title_fullStr |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
title_full_unstemmed |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
title_sort |
Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018. |
author |
Guerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly |
author_facet |
Guerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menéndez Mueras, Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de cliente Fidelización de cliente Ventas relacionales Chatbot |
topic |
Satisfacción de cliente Fidelización de cliente Ventas relacionales Chatbot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C Lima 2018, en donde actualmente presenta deficiencia en las ventas. El objetivo principal fue determinar el impacto en la implementación de un chatbot para las ventas y el impacto en la satisfacción y fidelización del cliente. La muestra estuvo conformada por el valor promedio de pedido y reclamos realizados en un periodo de 24 días. El tipo de estudio es de tipo experimental - aplicado y el diseño de tipo pre-experimental. Como resultado se obtuvo que el grado de satisfacción en el cliente fue 0.963 antes de la implementación del chatbot para las ventas y luego de la implementación fue 0.978. Para el indicador de valor promedio de pedido antes de la implementación se tenía un valor de 2540.12 y luego de la implementación se obtuvo 3280.91. Finalmente, la conclusión fue que la implementación de un chatbot afectará positivamente en las ventas en la empresa Eximport distribuidores del Perú S.A.C. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-18T23:42:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-18T23:42:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21690 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21690 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/4/Guerrero_CJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/1/Guerrero_CJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/5/Guerrero_CJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
804daaea53cfbaeab43473a1bd54476e 65f5802c277f6dd945fd7f8133cc1a22 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 54c458864cc52ea5314e654dee8cf84f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921798841368576 |
spelling |
Menéndez Mueras, RosaGuerrero Carrazco, Jenneeffer Kemlly2018-10-18T23:42:59Z2018-10-18T23:42:59Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/21690Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C Lima 2018, en donde actualmente presenta deficiencia en las ventas. El objetivo principal fue determinar el impacto en la implementación de un chatbot para las ventas y el impacto en la satisfacción y fidelización del cliente. La muestra estuvo conformada por el valor promedio de pedido y reclamos realizados en un periodo de 24 días. El tipo de estudio es de tipo experimental - aplicado y el diseño de tipo pre-experimental. Como resultado se obtuvo que el grado de satisfacción en el cliente fue 0.963 antes de la implementación del chatbot para las ventas y luego de la implementación fue 0.978. Para el indicador de valor promedio de pedido antes de la implementación se tenía un valor de 2540.12 y luego de la implementación se obtuvo 3280.91. Finalmente, la conclusión fue que la implementación de un chatbot afectará positivamente en las ventas en la empresa Eximport distribuidores del Perú S.A.C.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de clienteFidelización de clienteVentas relacionalesChatbothttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para las ventas en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A.C, Lima 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuerrero_CJ.pdf.txtGuerrero_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/4/Guerrero_CJ.pdf.txt804daaea53cfbaeab43473a1bd54476eMD54ORIGINALGuerrero_CJ.pdfGuerrero_CJ.pdfapplication/pdf4165991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/1/Guerrero_CJ.pdf65f5802c277f6dd945fd7f8133cc1a22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILGuerrero_CJ.pdf.jpgGuerrero_CJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21690/5/Guerrero_CJ.pdf.jpg54c458864cc52ea5314e654dee8cf84fMD5520.500.12692/21690oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/216902023-05-25 10:27:56.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).