Autoconcepto y adaptación- inadaptación en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Chulucanas

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo por objetivo determinar si existe diferencia entre Autoconcepto y Adaptación- Inadaptación en los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la ciudad de Chulucanas, durante el semestre 2007 - II la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Pacherres, Cinthia Maiela, Castro Távara, Rosario Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto
Adaptación
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo por objetivo determinar si existe diferencia entre Autoconcepto y Adaptación- Inadaptación en los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la ciudad de Chulucanas, durante el semestre 2007 - II la población estuvo constituida por un total de 1126 estudiantes de lo cual una muestra de 127 estudiantes , se utilizo el test Auto e val cativo Multifactorial de Adaptación — inadaptación y la Escala de Autoconcepto para niños de Piers- Harris . Entre las conclusiones se destacan que existe diferencias significativas en la Adaptación - Inadaptación en los alumnos del nivel primario de las instituciones Educativas Públicas en comparación con los Privadas de la ciudad Chplucanas y en los referente al Autoconceto no se encontró que existen diferencias significativas en el Autoconcepto en los alumnos del nivel primario de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la ciudad Chulucanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).