Exportación Completada — 

Estilos de crianza y niveles de comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced. La investigación se basó en teorías dadas por autores reconocidos como Rodríguez y Montes, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baez Huillca, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de los hijos
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced. La investigación se basó en teorías dadas por autores reconocidos como Rodríguez y Montes, para la investigación fue de vital importancia tener conceptos claros y bien definidos para tener un mejor enfoque. Mientras que la metodología utilizada estuvo constituida por el diseño de la investigación cuantitativa un tipo de investigación aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por 213 estudiantes del nivel primario y su muestra fue obtenida gracias a la formula donde se obtuvo 138 encuestados. Los resultados obtenidos demostraron que en la población de estudio existe una correlación positiva muy fuerte en el rango de Spearman con un puntaje de 0.789 y un p-valor de 0.001 siendo este menor al p valor para aceptar la hipótesis de 0.05, de esta manera se concluye que los estilos de crianza tienen una relación positiva fuerte con los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).