Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015, tuvo como objetivo determinar las características de los niveles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Jara, Yenny Anghelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015, tuvo como objetivo determinar las características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la mencionada institución. Este propósito guarda relación con el problema planteado de conocer las características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo y utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica que se empleó fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo en escala dicotómica, el cual fue adaptado y validado mediante juicio de expertos. Su confiabilidad fue probada a través del estadístico KR-20. Luego de la evaluación en sus distintas dimensiones, los resultados se presentan de manera gráfica y lingüística. La investigación concluye que el 55.0% de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015, logró el nivel B (Nivel en proceso), seguidos con el 40,0% en el nivel A (Logro previsto) y solo el 5,0% en el nivel C (Nivel en Inicio).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).