El liderazgo directivo en la gestión escolar de una institución educativa privada, Huancayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de una institución educativa privada de la ciudad de Huancayo, 2022. La metodología aplicada en el desarrollo del estudio fue de enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Eguia, Mauro Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97886
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de una institución educativa privada de la ciudad de Huancayo, 2022. La metodología aplicada en el desarrollo del estudio fue de enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal correlacional-causal, y se recopiló información de 30 docentes, a través de la técnica de la encuesta que requirió la aplicación de cuestionarios. Como resultados se observan, que el 83.3% de los docentes consideró que la gestión escolar era la adecuada; asimismo, el 80.0% percibió que el liderazgo directivo del director de la institución fue alto. Luego de haberse empleado la prueba de regresión ordinal y haberse obtenido un valor de significancia igual a 0.000 y un valor del pseudo R2 de Nagelkerke igual a 0.626, la cual precisa que el 62,6% de la variabilidad de la gestión escolar que se da en la institución se ve explicado por el liderazgo del directivo. Por tanto, se llegó a la conclusión de que el liderazgo directivo influye directa y significativamente en la gestión escolar de la institución educativa donde se evaluó
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).