Comprensión lectora criterial en niños de instituciones educativas de la provincia Dos de Mayo- Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser una habilidad fundamental para su cumplimiento, procesando el objetivo: Describir la comprensión lectora criterial en niños de IE de la provincia Dos de Mayo- Huánuco, 2024. Desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Mallqui, Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora criterial
Juicios de realidad o fantasía
Juicios de adecuación y validez
Juicios de rechazo o aceptación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser una habilidad fundamental para su cumplimiento, procesando el objetivo: Describir la comprensión lectora criterial en niños de IE de la provincia Dos de Mayo- Huánuco, 2024. Desarrollado metodológicamente con el criterio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y, diseño no experimental. Aplicándose para la toma de datos a una población de niños de V ciclo de primaria de instituciones educativas de la provincia Dos de Mayo- Huánuco, que suman un total de 65, con el mismo número para la muestra, usando el instrumento ficha de escala de apreciación. Logrando los resultados, la comprensión lectora criterial de los 65 niños se caracteriza por un predominio de 31 niños que se encuentran en el nivel A veces con un 47,7%, un 32,3% (21) están en el nivel siempre y un 20% nunca. Concluyendo, que, se describió la comprensión lectora criterial en niños de IE de la provincia Dos de Mayo- Huánuco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).