La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015. El tipo de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Pucllas, Norma Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Hogar
Padres
Escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo básica con el diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes del IV ciclo de educación primaria a quienes se le aplicó un cuestionario con una escala nominal tipo Likert aplicándose la técnica de encuesta. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe relación entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes en la correlación de Spearman Rho = 0,717 entre las variables: autoestima y habilidades sociales. Este grado de correlación nos indicó que la relación entre las variables fue positiva y tiene un nivel de correlación moderada en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).