Estilo de liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí año 2012
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del estilo de liderazgo del director en el desempeño docente en las Instituciones educativas de la UGEL 15 - Huarochirí año 2012? y objetivo general: Determinar la relación del estilo del liderazgo del director en el desempeño doce...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9494 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9494 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estilos de liderazgo Desempeño docente Docentes Director https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del estilo de liderazgo del director en el desempeño docente en las Instituciones educativas de la UGEL 15 - Huarochirí año 2012? y objetivo general: Determinar la relación del estilo del liderazgo del director en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 15 – Huarochirí año 2012. La metodología empleada fue de un tipo descriptivo correlacional; un diseño No experimental: descriptivo - correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 225 docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 15 – Huarochirí año 2012, obtenidos con un muestreo probabilístico, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, con el fin de medir las variables de la investigación. La principal conclusión a que se arribó es: El estilo del liderazgo del director se relaciona significativamente en el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas de la UGEL 15 Huarochirí, año 2012, a un nivel de significancia de α = 0,05 y una correlación negativa débil de - 0,165 y chi cuadrado igual 6,110. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).