El liderazgo transformacional del director y desempeño docente en las instituciones educativas primarias, distrito de Matucana UGEL 15, Huarochirí, 2017.
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15- Huarochirí, 2017. La investigación se desarrolló mediante un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional del director, desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15- Huarochirí, 2017. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, usando un método hipotético deductivo, siendo una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal, de alcance descriptivo correlacional; la muestra de estudio estuvo conformada por 33 Docentes de las instituciones educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15-Huarochirí, 2017. La información sobre las variables fue recolectada utilizando como técnica la encuesta, a través de dos cuestionarios: el primero denominado Cuestionario de Liderazgo Transformacional del Director y el segundo el Cuestionario sobre el desempeño docente, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad. El análisis de los datos, permitió concluir que entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes existe una relación positiva y estadísticamente significativa (r=0.639 y p =0,000), en las instituciones educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15-Huarochirí, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).