Cuento de Vasco y la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. En la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Ilustración comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. En la recolección de datos se utilizó una encuesta que sirvió como instrumento, el cual cuenta con 13 preguntas aplicadas a niños de 2do grado de primaria de dos instituciones educativas, teniendo, una población de 132; de los cuales, se encuestó a 98 estudiantes. Los resultados pasaron a un análisis estadístico, donde la confiabilidad obtenida por el alfa de Cronbach fue de 0.812; teniendo un resultado anormal en la prueba de normalidad, por lo que se utilizó Rho de Spearman, obteniendo una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de 0.000<0.05, con lo que, la hipótesis de la investigación fue aceptada, concluyendo que existe relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).