Cuento de Vasco y la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. En la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevilla Guzmán, Aldo Aarón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Ilustración
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. En la recolección de datos se utilizó una encuesta que sirvió como instrumento, el cual cuenta con 13 preguntas aplicadas a niños de 2do grado de primaria de dos instituciones educativas, teniendo, una población de 132; de los cuales, se encuestó a 98 estudiantes. Los resultados pasaron a un análisis estadístico, donde la confiabilidad obtenida por el alfa de Cronbach fue de 0.812; teniendo un resultado anormal en la prueba de normalidad, por lo que se utilizó Rho de Spearman, obteniendo una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de 0.000<0.05, con lo que, la hipótesis de la investigación fue aceptada, concluyendo que existe relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).