Procesamiento sensorial en la adaptación escolar en niños de nivel inicial de una institución educativa privada, La Molina, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación analizó el impacto del procesamiento sensorial en la adaptación escolar, el objetivo fue determinar como el procesamiento sensorial influye en la adaptación escolar. Este estudio se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesamiento sensorial Adaptación escolar Búsqueda sensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación analizó el impacto del procesamiento sensorial en la adaptación escolar, el objetivo fue determinar como el procesamiento sensorial influye en la adaptación escolar. Este estudio se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad para todos, promoviendo igualdad y accesibilidad. La investigación utilizó una metodología aplicada, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, basado en el método hipotético-deductivo y un diseño no experimental. La población la constituyó 174 estudiantes de educación inicial, siendo la muestra 120 participantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico simple. Se recolectaron datos de ambas variables a través de encuestas con dos cuestionarios validados por un panel de expertos, con una confiabilidad de 0.924 para el procesamiento sensorial y 0.911 para la adaptación escolar, según el coeficiente Alfa de Cronbach. Utilizando un análisis de regresión logística ordinal, se descubrió una relación significativa entre adaptación escolar y procesamiento sensorial (p=0,00). Además, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell del 16.1 % y un Pseudo R2 de Nagelkerke del 21.2 %. En resumen, el procesamiento sensorial influye de manera considerable en la adaptación escolar en niños de inicial de una institución educativa privada en La Molina, Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).