Estilos de crianza y agresividad en escolares de un colegio nacional Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de un colegio nacional de Huaraz, para sello se utilizó una muestra de 230 escolares, el muestreo fue no probabilístico intencional a conveniencia de las autoras, para la recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Huaman, Blanca Elizabeth, Pardo Flores, Florisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de un colegio nacional de Huaraz, para sello se utilizó una muestra de 230 escolares, el muestreo fue no probabilístico intencional a conveniencia de las autoras, para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg (1993) adaptada al contexto peruano por Merino (2004) y el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992) adaptada al Perú por Matalinares et, al (2012). Se hizo uso del análisis inferencia no paramétrico a través del Rho de Spearman; los resultados fueron que los estilos de crianza presentan una correlación débil pero significativa con la agresividad, respecto a la correlación entre las dimensiones se halló que la dimensión compromiso tiene una correlación escasa pero no significativa (rho= ,116; p>.05) así mismo la correlación entre la agresividad y la dimensión control conductual es escasa y no significativa (rho=, 115; p>,05), mientras que la correlación entre la agresividad y la autonomía psicológica es escasa pero significativa (Rho=.209; p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).