Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la unidad de gestión de un hospital de emergencias de Ate, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la unidad de gestión de un hospital de emergencias de Ate, 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional, considerándose ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geronimo Quispe, Elizabeth Cristell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143471
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la unidad de gestión de un hospital de emergencias de Ate, 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional, considerándose además un diseño no experimental, la población fue de 386 usuarios con una muestra de 193 encuestados, se ha utilizado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Por su parte los resultados evidencian que existe relación positiva y moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0.480, con un p valor de valor 0.000 de significancia. Concluyendo que la calidad de servicio se correlaciona de forma positiva moderada con la satisfacción del usuario en la unidad de gestión de un hospital de emergencias de Ate, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).