El Design thinking y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Design thinking y la decisión de compra de los cliente de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte trasversal de nivel correlacional, de enfoque cuantitativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Evaluación de alternativas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Design thinking y la decisión de compra de los cliente de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte trasversal de nivel correlacional, de enfoque cuantitativa y de tipo aplicada; consideró una muestra conformada por 100 empleados de la empresa; igualmente como técnica de recolección de datos empleó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad de alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel de sig. = 0,000, por el cual se comprobó la existencia de una relación de las variables de estudio, asimismo obtuvo un rho Spearman de 0,905 indicando un nivel de correlación positivo alta. Finalmente se concluyó que la decisión de compras definida por el reconocimiento de necesidades de los clientes, la evaluación de alternativas y el momento de compra, destacan gracias a una buena implementación de Design thinking y esto permite a la zapatería Yanluy tener una mejor cartera de clientes y generar mayores ingresos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).