El Design thinking y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Design thinking y la decisión de compra de los cliente de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte trasversal de nivel correlacional, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Barrientos, Ghenly Yanluy, Quispe Huamani, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Evaluación de alternativas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Design thinking y la decisión de compra de los cliente de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte trasversal de nivel correlacional, de enfoque cuantitativa y de tipo aplicada; consideró una muestra conformada por 100 empleados de la empresa; igualmente como técnica de recolección de datos empleó la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su confiabilidad de alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel de sig. = 0,000, por el cual se comprobó la existencia de una relación de las variables de estudio, asimismo obtuvo un rho Spearman de 0,905 indicando un nivel de correlación positivo alta. Finalmente se concluyó que la decisión de compras definida por el reconocimiento de necesidades de los clientes, la evaluación de alternativas y el momento de compra, destacan gracias a una buena implementación de Design thinking y esto permite a la zapatería Yanluy tener una mejor cartera de clientes y generar mayores ingresos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).