Intervención educativa sobre conocimiento de planificación familiar en adolescentes de la Asociación Comunal Flores de Jicamarca San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre nivel de Conocimiento Planificación familiar en los adolescentes, De la Asociación Comunal Flores de Jicamarca en el pretest y post test san juan de Lurigancho, 2020. El métod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación familiar Métodos anticonceptivos Adolescentes - Conducta sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre nivel de Conocimiento Planificación familiar en los adolescentes, De la Asociación Comunal Flores de Jicamarca en el pretest y post test san juan de Lurigancho, 2020. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, Nivel de la investigación Explicativo, diseño preexperimental y de corte longitudinal. La población estuvo conformada por 30 adolescentes de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y la entrevista, como instrumento fue utilizado el Cuestionario, Teniendo como resultado que el nivel de conocimiento planificación familiar en los adolescentes, en el pretest el 40.0% (12) presenta un nivel alto, el 36.7% (11) presenta un nivel medio y el 23.3% (7) presenta un nivel bajo. En la dimensión generalidades en el pretest el 46.7% (14) presenta un nivel alto, el 26.7% (8) presenta un nivel medio y el 26.7% (8) presenta un nivel medio. Asimismo, en el post test, el 96.7% (29) presenta un nivel alto y el 3.3% (3) presenta un nivel medio. Conclusión que la intervención educativa logro un nivel alto de conocimiento del tema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).