Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Santa Rosa 04" del Callao 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Lenguaje Oral y Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa 04 del Callao 2013” tiene como problema ¿Qué relación existe entre El Lenguaje Oral y la Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163097 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Metodología Lenguaje Oral Madurez para el aprendizaje escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Lenguaje Oral y Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa 04 del Callao 2013” tiene como problema ¿Qué relación existe entre El Lenguaje Oral y la Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Santa Rosa 04 del Callao 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Lenguaje Oral y la Madurez para el aprendizaje escolar en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Santa Rosa 04 del Callao como un aporte de análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la Investigación obedece a tipo descriptivo, nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, donde se han utilizado dos evaluaciones estandarizadas cada una con su baremo original, las cuales pasaron por validación para mejorar su confiabilidad usándose así el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: El Lenguaje Oral se relaciona directa (r=0.582) y significativamente (p < 0.00) con la Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Rosa 04 Callao – 2013, se aprobó la hipótesis planteada y se concluye que El Lenguaje Oral influye en la Madurez para el Aprendizaje Escolar, lo que significa que: “ El Lenguaje Oral se relaciona directa y significativamente con la Madurez para el Aprendizaje Escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Rosa 04 Callao – 2013, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).