Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como como objetivo principal la de determinar la influencia de un aplicativo móvil en el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayo Santiago Távara, Bellavista. Como objetivos secundarios se planteó determinar la influencia de un apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Villacrez, Giancarlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Atención
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_9ae71d4a6ef24b7b3fadb87fca61777b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59153
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
title Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
spellingShingle Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
Yataco Villacrez, Giancarlos
Aplicaciones para móviles
Atención
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
title_full Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
title_fullStr Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
title_full_unstemmed Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
title_sort Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
author Yataco Villacrez, Giancarlos
author_facet Yataco Villacrez, Giancarlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv More Valencia, Rubén Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Yataco Villacrez, Giancarlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones para móviles
Atención
Satisfacción del cliente
topic Aplicaciones para móviles
Atención
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis tuvo como como objetivo principal la de determinar la influencia de un aplicativo móvil en el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayo Santiago Távara, Bellavista. Como objetivos secundarios se planteó determinar la influencia de un aplicativo móvil en la resolución de los problemas relacionados con medicamentos en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista. A su vez también se planteó determinar la influencia de un aplicativo móvil en la efectividad de atención en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista¨. El trabajo que se realizó fue de tipo aplicado, a su vez tuvo un nivel explicativo, y también se hizo uso de un diseño pre-experimental. Las técnicas que se utilizaron fueron el fichaje y la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la ficha de registro y el cuestionario. La metodología que se usó fue la metodología XP. La población establecida para el primer indicador fue de 15000 recetas y para el segundo fue de 12000 pacientes y las muestras analizadas fueron de 375 recetas y 373 pacientes La variable independiente que se estableció fue Aplicativo móvil y la variable dependiente fue Proceso de atención de la farmacia ambulatoria. Como resultados se obtuvo que para el primer indicador antes de implementar el aplicativo, el porcentaje de recetas completas atendidas era de un 59.73% mientras que luego de la implementación se consiguió un 61.60%, logrando así un ligero incremento de un 1.87%. A su vez se con respecto al Grado de Satisfacción se obtuvo que un principio se obtuvo que solo el 43.97% de pacientes encuestados se encontraron satisfechos con el servicio brindado en la farmacia ambulatoria. Mientras que luego de la implementación se consiguió un 49.87% de satisfacción en los pacientes, logrando un aumento de un 5.9%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:18:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59153
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/1/Yataco_VG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/2/Yataco_VG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/4/Yataco_VG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/6/Yataco_VG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/5/Yataco_VG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/7/Yataco_VG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af23d9eb99a887797d81d99473f9fb53
5459476e717f85db124ee61d0e8f572d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b096e8a60060d02800b08af71d103c2
bcff4945e68636a199417ebadfd4f199
0feec599ebc2396ff77aabaf098704fc
0feec599ebc2396ff77aabaf098704fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922305775435776
spelling More Valencia, Rubén AlexanderYataco Villacrez, Giancarlos2021-05-04T17:18:52Z2021-05-04T17:18:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59153La presente tesis tuvo como como objetivo principal la de determinar la influencia de un aplicativo móvil en el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayo Santiago Távara, Bellavista. Como objetivos secundarios se planteó determinar la influencia de un aplicativo móvil en la resolución de los problemas relacionados con medicamentos en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista. A su vez también se planteó determinar la influencia de un aplicativo móvil en la efectividad de atención en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista¨. El trabajo que se realizó fue de tipo aplicado, a su vez tuvo un nivel explicativo, y también se hizo uso de un diseño pre-experimental. Las técnicas que se utilizaron fueron el fichaje y la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la ficha de registro y el cuestionario. La metodología que se usó fue la metodología XP. La población establecida para el primer indicador fue de 15000 recetas y para el segundo fue de 12000 pacientes y las muestras analizadas fueron de 375 recetas y 373 pacientes La variable independiente que se estableció fue Aplicativo móvil y la variable dependiente fue Proceso de atención de la farmacia ambulatoria. Como resultados se obtuvo que para el primer indicador antes de implementar el aplicativo, el porcentaje de recetas completas atendidas era de un 59.73% mientras que luego de la implementación se consiguió un 61.60%, logrando así un ligero incremento de un 1.87%. A su vez se con respecto al Grado de Satisfacción se obtuvo que un principio se obtuvo que solo el 43.97% de pacientes encuestados se encontraron satisfechos con el servicio brindado en la farmacia ambulatoria. Mientras que luego de la implementación se consiguió un 49.87% de satisfacción en los pacientes, logrando un aumento de un 5.9%.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesAtenciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-7496-370272305399612076Castillo Jiménez, Ivan MichellMore Valencia, Ruben AlexanderTavara Ramos, Anthony Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYataco_VG-SD.pdfYataco_VG-SD.pdfapplication/pdf6811548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/1/Yataco_VG-SD.pdfaf23d9eb99a887797d81d99473f9fb53MD51Yataco_VG.pdfYataco_VG.pdfapplication/pdf12286976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/2/Yataco_VG.pdf5459476e717f85db124ee61d0e8f572dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYataco_VG-SD.pdf.txtYataco_VG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/4/Yataco_VG-SD.pdf.txt0b096e8a60060d02800b08af71d103c2MD54Yataco_VG.pdf.txtYataco_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain119489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/6/Yataco_VG.pdf.txtbcff4945e68636a199417ebadfd4f199MD56THUMBNAILYataco_VG-SD.pdf.jpgYataco_VG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/5/Yataco_VG-SD.pdf.jpg0feec599ebc2396ff77aabaf098704fcMD55Yataco_VG.pdf.jpgYataco_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59153/7/Yataco_VG.pdf.jpg0feec599ebc2396ff77aabaf098704fcMD5720.500.12692/59153oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/591532021-11-11 16:41:05.407Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).