Percepción del riesgo del VIH/Sida en los adolescentes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Maynas” de Moyobamba en el 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito de Determinar el nivel de percepción del riesgo del VIH/Sida en los adolescentes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Maynas” de Moyobamba, fundamentado acorde a las teorías más representativas y actuales corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción del riesgo del VIH/sida Vulnerabilidad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito de Determinar el nivel de percepción del riesgo del VIH/Sida en los adolescentes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Maynas” de Moyobamba, fundamentado acorde a las teorías más representativas y actuales correspondiente al propósito trazado en nuestra investigación, con una metodología cuantitativa que se basa en medir y validar la estrategia que benefician a los estudiantes. En este sentido, se desarrolló una investigación descriptiva simple con una muestra de 58 estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa “San Juan de Maynas” del distrito de Moyobamba. La metodología es cuantitativa no experimental y el diseño Descriptivo-simple, En relación al resultado las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar. Entre las conclusiones a las que se arribó que el nivel de percepción de riesgo del VIH/Sida es alto en los adolescentes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Maynas” de Moyobamba, permitiendo conocer la problemática de estudios para asumir estrategias que permitan desarrollar aprendizajes significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).