Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019

Descripción del Articulo

La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Malpartida, Blanca Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de indagación
Aprendizaje significativo
Área ciencia y tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, en el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estará conformada por 70 estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 200 “Angelitos del saber” Carapongo 2019. Para la recolección de datos se utiliza la técnica de lista de cotejo y los instrumentos son adaptaciones de cuestionarios aplicados a los alumnos. La validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos para cada variable. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,86 para la variable de competencia de indagación y 0.85 para la variable de aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Identificar la relación que existe entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de la I.E.I. N° 200 - Carapongo - 2019, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. Bilateral = .000 < 0.01; Rho=.472**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).