Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. Nº 200 Carapongo - 2019
Descripción del Articulo
La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia de indagación Aprendizaje significativo Área ciencia y tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación: “Competencia de indagación y aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología en la I.E.I. N° 200 – Carapongo - 2019”, se propone el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables competencias de indagación y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación es básica, el nivel descriptivo correlacional, en el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estará conformada por 70 estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 200 “Angelitos del saber” Carapongo 2019. Para la recolección de datos se utiliza la técnica de lista de cotejo y los instrumentos son adaptaciones de cuestionarios aplicados a los alumnos. La validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos para cada variable. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,86 para la variable de competencia de indagación y 0.85 para la variable de aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Identificar la relación que existe entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología de la I.E.I. N° 200 - Carapongo - 2019, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la competencia de indagación y el aprendizaje significativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. Bilateral = .000 < 0.01; Rho=.472**). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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