“Diseño de un sistema de arenado para mejorar el acabado superficial de tanques estacionarios de combustible, Chiclayo 2017”
Descripción del Articulo
La presente tesis, está enmarcado en los planes de inversión en el sector industrial, debido a que existe demanda en lo que respecta al tratamiento de superficies metálicas, específicamente a los tanques de combustibles, que se encuentran ubicados en las estaciones y grifos del Departamento de Lamba...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis, está enmarcado en los planes de inversión en el sector industrial, debido a que existe demanda en lo que respecta al tratamiento de superficies metálicas, específicamente a los tanques de combustibles, que se encuentran ubicados en las estaciones y grifos del Departamento de Lambayeque. La propuesta del proyecto, se hace en función a una necesidad real existente en la zona, en donde los propietarios de éstos tanques, contratan empresas que se encuentran fuera de la región para que realicen el tratamiento de la superficie, a través del proceso de arenado, los cuales incrementan los costos de mantenimiento. El estudio en mención, se analiza conociendo la realidad a nivel internacional de la problemática de la corrosión en los tanques de combustible, y la forma cómo se viene mitigando dicha situación, de igual manera a nivel nacional y local. A nivel local se cuantificó la cantidad de grifos inscritos en OSINERGMIN, estando registrados 114, y todos ellos tienen tanques de diversos volúmenes con uno, dos y tres compartimientos; y en una visita realizada en el momento en el cual se está efectuando las labores de mantenimiento, se observó que la corrosión en la superficie exterior al tanque, es significativa, y en algunos casos, la posibilidad de fuga de combustible. Se planteó tres objetivos específicos, los cuales nos permiten determinar la factibilidad de invertir en tener una planta arenadora de tanques de combustible, que sea fácilmente montable. Así mismo se selecciona los diferentes mecanismos de los procesos de arenado, de acuerdo a las características de cada tanque a tratar, es decir los volúmenes de la tolva, valores de los flujos, potencia eléctrica del compresor, entre otros más. La rentabilidad económica, muestra la viabilidad de inversión, y el tiempo de recuperación de ésta. |
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El estudio en mención, se analiza conociendo la realidad a nivel internacional de la problemática de la corrosión en los tanques de combustible, y la forma cómo se viene mitigando dicha situación, de igual manera a nivel nacional y local. A nivel local se cuantificó la cantidad de grifos inscritos en OSINERGMIN, estando registrados 114, y todos ellos tienen tanques de diversos volúmenes con uno, dos y tres compartimientos; y en una visita realizada en el momento en el cual se está efectuando las labores de mantenimiento, se observó que la corrosión en la superficie exterior al tanque, es significativa, y en algunos casos, la posibilidad de fuga de combustible. Se planteó tres objetivos específicos, los cuales nos permiten determinar la factibilidad de invertir en tener una planta arenadora de tanques de combustible, que sea fácilmente montable. Así mismo se selecciona los diferentes mecanismos de los procesos de arenado, de acuerdo a las características de cada tanque a tratar, es decir los volúmenes de la tolva, valores de los flujos, potencia eléctrica del compresor, entre otros más. 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