El estrés y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Godoy Quinto, Senen, López Peña, David Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7936
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Desempeño docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 81 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Existe una correlación moderada y significativa entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .435 y p= .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).