Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación fue titulada “Inteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 2024, Los Olivos, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con el ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villanueva, Efigenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ciberbullying
Estudiantes de enseñanza secundaria
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue titulada “Inteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 2024, Los Olivos, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con el ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida 120 estudiantes de cuarto grado de secundaria y el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -.604, la cual nos muestra una relación inversa, moderada y significativa, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyó que existe una relación entre la inteligencia emocional con el cyberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).