Desarrollo de la habilidad espacial en estudiantes de ingeniería mecánica mediante el uso de la realidad aumentada, Lima 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfocó en desarrollar la habilidad espacial, utilizando la realidad aumentada como una herramienta para exponer temas de relevancia en la formación del futuro ingeniero mecánico. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarin Achachagua, Yasser Hipolito
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad espacial
Desarrollo
Estudiantes de ingeniería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfocó en desarrollar la habilidad espacial, utilizando la realidad aumentada como una herramienta para exponer temas de relevancia en la formación del futuro ingeniero mecánico. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población se conformó por 2 grupos, uno experimental (25 participantes) y otro de control (25 participantes). La técnica es de los tests y el instrumento es un test de habilidades espaciales con respuestas de opciones múltiples que fue validada por juicio de expertos. El taller se desarrolló en nueve sesiones, cada una de una hora de duración. Los resultados obtenidos en el estudio permiten concluir que el taller de dibujo mecánico basado en el uso de la realidad aumentada influye significativamente en la habilidad espacial de los estudiantes de ingeniería mecánica, debido a que el análisis estadístico permite identificar una diferencia significativa entre el GE y el GC, (Z= –5.380<–1.96 y p=0.001<0.05), de acuerdo con resultados obtenidos por medio de la prueba U de Mann Whitney
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).