Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo - Pasco-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco-2018”, tuvo objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curi Aguirre, Zulma Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32792
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco-2018”, tuvo objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018.Comoproblema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018?, que dio lugar al planteamiento de la hipótesis. Existe relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco – 2018. El método utilizado en la presente investigación fue el método científico con un tipo de estudio no experimental cuantitativo de corte transversal y Correlacional, la muestra de estudio de la investigación estuvo conformada por dos secciones de los estudiantes del sexto grado el total de la población y está constituida por 40 niños y niñas. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 23. Los resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en referencia. En conclusión se menciona que en cuanto a las correlaciones se logró determinar que existe una relaciona positiva entre inteligencia emocional y autoestima con un coeficiente de Rho de Spearman igual a (0,546),contrastando la hipótesis se demuestra que existe una relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018; con un valor p = 0. 000< 0.05, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).