Herramientas audiovisuales y competencias digitales en los docentes de una institución educativa, Ancash, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las herramientas audiovisuales y las competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa. El estudio se encontró bajo una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Contreras, Carmen Lidia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas audiovisuales
competencias digitales
Materiales interactivos
Materiales visuales
Materiales auditivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las herramientas audiovisuales y las competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa. El estudio se encontró bajo una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. Para el estudio se contó con la participación de 25 docentes, quienes respondieron a un cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos, se obtuvieron hallazgos que respondieron a cada uno de los objetivos. De acuerdo a los resultados, se encontró que la correlación entre las variables herramientas audiovisuales y competencias digitales de los docentes muestra un coeficiente de correlación de 0.563, indicando una correlación positiva moderada. El nivel de significancia de 0.003 evidencia que esta correlación es estadísticamente significativa al nivel de 0.01. En conclusión, se acepta la hipótesis de la investigación, en donde se establece que existe relación significativa entre las herramientas audiovisuales y las competencias digitales en los docentes de una Institución Educativa, Ancash, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).