Factores socioeconómicos, educativos y su impacto en la desnutrición en niños/as de dos Centros Infantiles del Cantón Francisco Orellana, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores socioeconómicos, educativos y su impacto en la desnutrición en niños/as de dos Centros Infantiles del Cantón Francisco de Orellana, 2021. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y no experimental. El diseño de la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anemia en niños Desnutrición en niños Educación - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores socioeconómicos, educativos y su impacto en la desnutrición en niños/as de dos Centros Infantiles del Cantón Francisco de Orellana, 2021. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y no experimental. El diseño de la investigación posee un estudio correlacional, de corte transversal y longitudinal, se obtuvo una muestra de 73 infantes de 1 a 3 años, las técnicas utilizadas fueron a través de un cuestionario para la identificación del estado nutricional en menores de 5 años, avalado por la OMS y MSP, además de un cuestionario para determinar los factores socioeconómicos y educativos, el cual fue avalado por siete profesionales en el área de salud y nutrición. De los resultados obtenidos se identificó los niveles de desnutrición de los infantes, siendo la desnutrición leve la de mayor prevalencia, seguido de la desnutrición aguda y crónica. Así mismo, los factores socioeconómicos y educativos poseen una relación directa con los niveles de desnutrición, siendo comprobados a través de la correlación de Pearson cuyo valor fue de 0,8 lo que significó una correlación positiva muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).