Programa de capacitación “competencias docentes” en la calidad educativa en una Unidad Educativa de Guayas - 2018
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación experimental es evaluar el Programa de capacitación “competencias docentes en la calidad educativa” en una unidad educativa del Guayas -2018. La investigación fue de tipo experimental, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 docentes. La recolección de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41792 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41792 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Profesores - Capacitación Calidad en la educación Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación experimental es evaluar el Programa de capacitación “competencias docentes en la calidad educativa” en una unidad educativa del Guayas -2018. La investigación fue de tipo experimental, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 30 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un test sobre la Competencia docente y otro cuestionario sobre Calidad Educativa, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de Competencia docente con un 55% en el nivel de Calidad Educativa con el 45%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,726** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            