Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilcon Gonzales, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Suatisfacción del usuario
Calidad emergencias
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9a0ac7c18371a7390925e75c3d7829e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152503
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
title Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
Pilcon Gonzales, Karina
Calidad de atención
Suatisfacción del usuario
Calidad emergencias
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
author Pilcon Gonzales, Karina
author_facet Pilcon Gonzales, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilcon Gonzales, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Suatisfacción del usuario
Calidad emergencias
Personal de salud
topic Calidad de atención
Suatisfacción del usuario
Calidad emergencias
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estará representada por 100 usuarios atendidos La técnica que se utilizó, fue la técnica del censo mediante un cuestionario ya validado, con una confiabilidad para variable independiente y dependiente. Para la fiabilidad de las variables se utilizó la consistencia de alfa de Cronbach con un valor 0,846 y 0,948 altamente confiable para ambas variables y se aplicó la correlación de Rho de Spearman, donde se evidencia un coeficiente rs=0,800 y una significancia de p=0,013, inferior al 0.05 (p<0.05), por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, ambas variables, se concluye en relación a la calidad de atención, 61.4% bueno,31,5 medio y 7. Bajo. Mientras que la satisfacción desde la percepción del usuario,62,8% Bueno, mediano 29,82 y bajo 7,89 insatisfecho. Por lo que se concluye que existe relación directa significativa entre ambas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T17:45:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T17:45:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/5/Pilcon_GK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/6/Pilcon_GK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/7/Pilcon_GK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/8/Pilcon_GK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/10/Pilcon_GK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/12/Pilcon_GK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/9/Pilcon_GK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/11/Pilcon_GK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/13/Pilcon_GK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
333462fa0cdc2f08d7bfb334b26a4f79
d30f8234d90273122131e0e6ce79e8cf
259dd5271a5d4cbe506fcd7aa2028f35
3d67fb5eddd0e61f35c981436b3312fd
1a5f9c720fc721ed0479e112ca7d741d
9c98ea3a9ba074f23da9840837f85402
16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04b
f8d17a8f802431771ed26fa98249cc4f
16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067761163665408
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenPilcon Gonzales, Karina2024-10-30T17:45:46Z2024-10-30T17:45:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estará representada por 100 usuarios atendidos La técnica que se utilizó, fue la técnica del censo mediante un cuestionario ya validado, con una confiabilidad para variable independiente y dependiente. Para la fiabilidad de las variables se utilizó la consistencia de alfa de Cronbach con un valor 0,846 y 0,948 altamente confiable para ambas variables y se aplicó la correlación de Rho de Spearman, donde se evidencia un coeficiente rs=0,800 y una significancia de p=0,013, inferior al 0.05 (p<0.05), por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, ambas variables, se concluye en relación a la calidad de atención, 61.4% bueno,31,5 medio y 7. Bajo. Mientras que la satisfacción desde la percepción del usuario,62,8% Bueno, mediano 29,82 y bajo 7,89 insatisfecho. Por lo que se concluye que existe relación directa significativa entre ambas variables.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSuatisfacción del usuarioCalidad emergenciasPersonal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079940577588419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis RogerMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPilcon_GK-SD.pdfPilcon_GK-SD.pdfapplication/pdf682658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/5/Pilcon_GK-SD.pdf333462fa0cdc2f08d7bfb334b26a4f79MD55Pilcon_GK-IT.pdfPilcon_GK-IT.pdfapplication/pdf6438459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/6/Pilcon_GK-IT.pdfd30f8234d90273122131e0e6ce79e8cfMD56Pilcon_GK.pdfPilcon_GK.pdfapplication/pdf782936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/7/Pilcon_GK.pdf259dd5271a5d4cbe506fcd7aa2028f35MD57TEXTPilcon_GK-SD.pdf.txtPilcon_GK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/8/Pilcon_GK-SD.pdf.txt3d67fb5eddd0e61f35c981436b3312fdMD58Pilcon_GK-IT.pdf.txtPilcon_GK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/10/Pilcon_GK-IT.pdf.txt1a5f9c720fc721ed0479e112ca7d741dMD510Pilcon_GK.pdf.txtPilcon_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain126377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/12/Pilcon_GK.pdf.txt9c98ea3a9ba074f23da9840837f85402MD512THUMBNAILPilcon_GK-SD.pdf.jpgPilcon_GK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/9/Pilcon_GK-SD.pdf.jpg16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04bMD59Pilcon_GK-IT.pdf.jpgPilcon_GK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/11/Pilcon_GK-IT.pdf.jpgf8d17a8f802431771ed26fa98249cc4fMD511Pilcon_GK.pdf.jpgPilcon_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/13/Pilcon_GK.pdf.jpg16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04bMD51320.500.12692/152503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1525032024-11-28 22:27:16.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).