Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Suatisfacción del usuario Calidad emergencias Personal de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9a0ac7c18371a7390925e75c3d7829e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152503 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 Pilcon Gonzales, Karina Calidad de atención Suatisfacción del usuario Calidad emergencias Personal de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023 |
| author |
Pilcon Gonzales, Karina |
| author_facet |
Pilcon Gonzales, Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pilcon Gonzales, Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Suatisfacción del usuario Calidad emergencias Personal de salud |
| topic |
Calidad de atención Suatisfacción del usuario Calidad emergencias Personal de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estará representada por 100 usuarios atendidos La técnica que se utilizó, fue la técnica del censo mediante un cuestionario ya validado, con una confiabilidad para variable independiente y dependiente. Para la fiabilidad de las variables se utilizó la consistencia de alfa de Cronbach con un valor 0,846 y 0,948 altamente confiable para ambas variables y se aplicó la correlación de Rho de Spearman, donde se evidencia un coeficiente rs=0,800 y una significancia de p=0,013, inferior al 0.05 (p<0.05), por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, ambas variables, se concluye en relación a la calidad de atención, 61.4% bueno,31,5 medio y 7. Bajo. Mientras que la satisfacción desde la percepción del usuario,62,8% Bueno, mediano 29,82 y bajo 7,89 insatisfecho. Por lo que se concluye que existe relación directa significativa entre ambas variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T17:45:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T17:45:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/5/Pilcon_GK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/6/Pilcon_GK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/7/Pilcon_GK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/8/Pilcon_GK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/10/Pilcon_GK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/12/Pilcon_GK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/9/Pilcon_GK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/11/Pilcon_GK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/13/Pilcon_GK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 333462fa0cdc2f08d7bfb334b26a4f79 d30f8234d90273122131e0e6ce79e8cf 259dd5271a5d4cbe506fcd7aa2028f35 3d67fb5eddd0e61f35c981436b3312fd 1a5f9c720fc721ed0479e112ca7d741d 9c98ea3a9ba074f23da9840837f85402 16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04b f8d17a8f802431771ed26fa98249cc4f 16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1818067761163665408 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenPilcon Gonzales, Karina2024-10-30T17:45:46Z2024-10-30T17:45:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/152503La actual investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023. El tipo de investigación será básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estará representada por 100 usuarios atendidos La técnica que se utilizó, fue la técnica del censo mediante un cuestionario ya validado, con una confiabilidad para variable independiente y dependiente. Para la fiabilidad de las variables se utilizó la consistencia de alfa de Cronbach con un valor 0,846 y 0,948 altamente confiable para ambas variables y se aplicó la correlación de Rho de Spearman, donde se evidencia un coeficiente rs=0,800 y una significancia de p=0,013, inferior al 0.05 (p<0.05), por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, ambas variables, se concluye en relación a la calidad de atención, 61.4% bueno,31,5 medio y 7. Bajo. Mientras que la satisfacción desde la percepción del usuario,62,8% Bueno, mediano 29,82 y bajo 7,89 insatisfecho. Por lo que se concluye que existe relación directa significativa entre ambas variables.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSuatisfacción del usuarioCalidad emergenciasPersonal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de emergencias de un establecimiento I-4, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079940577588419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis RogerMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPilcon_GK-SD.pdfPilcon_GK-SD.pdfapplication/pdf682658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/5/Pilcon_GK-SD.pdf333462fa0cdc2f08d7bfb334b26a4f79MD55Pilcon_GK-IT.pdfPilcon_GK-IT.pdfapplication/pdf6438459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/6/Pilcon_GK-IT.pdfd30f8234d90273122131e0e6ce79e8cfMD56Pilcon_GK.pdfPilcon_GK.pdfapplication/pdf782936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/7/Pilcon_GK.pdf259dd5271a5d4cbe506fcd7aa2028f35MD57TEXTPilcon_GK-SD.pdf.txtPilcon_GK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/8/Pilcon_GK-SD.pdf.txt3d67fb5eddd0e61f35c981436b3312fdMD58Pilcon_GK-IT.pdf.txtPilcon_GK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/10/Pilcon_GK-IT.pdf.txt1a5f9c720fc721ed0479e112ca7d741dMD510Pilcon_GK.pdf.txtPilcon_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain126377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/12/Pilcon_GK.pdf.txt9c98ea3a9ba074f23da9840837f85402MD512THUMBNAILPilcon_GK-SD.pdf.jpgPilcon_GK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/9/Pilcon_GK-SD.pdf.jpg16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04bMD59Pilcon_GK-IT.pdf.jpgPilcon_GK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/11/Pilcon_GK-IT.pdf.jpgf8d17a8f802431771ed26fa98249cc4fMD511Pilcon_GK.pdf.jpgPilcon_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152503/13/Pilcon_GK.pdf.jpg16e24d68b5e8d6bc76436624f456c04bMD51320.500.12692/152503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1525032024-11-28 22:27:16.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).