Aplicativo móvil para la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa, Andahuaylas - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la mejora del proceso evaluación formativa que realizan los docentes con el uso de la aplicación móvil, de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, propósito aplicada, nivel explicativo, diseño experimental, tipo cuasi experimental, fuente y condició...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica Aplicaciones móviles Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la mejora del proceso evaluación formativa que realizan los docentes con el uso de la aplicación móvil, de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, propósito aplicada, nivel explicativo, diseño experimental, tipo cuasi experimental, fuente y condición de información en campo, tiempo sincrónico, muestra igual a población, grupo control 06 docentes y 06 personal apoyo, grupo experimental 07 docentes y 07 personal apoyo, la encuesta como técnica para recolección de datos, cuestionario como instrumento con 25 ítems, escala ordinal Likert de alternativa múltiple y respuesta politómica. Los resultados descriptivos para la variable dependiente evaluación formativa que realizan los docentes el valor escala pretest-grupo control un 58.3% está en nivel proceso y 41.7% logrado; mejorando al postest con 25% proceso y 75% logrado. Para el pretest-grupo experimental un 92.9% en nivel proceso y 7.1% logrado; mejorando al postest con uso de la aplicación móvil con 100% logrado. El resultado inferencial aplicó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney al postest del grupo control-experimental, con valor de significancia asintótico bilateral (p=0.000) menor a alfa (α=0.05) que apoya la hipótesis general “el uso de la aplicación móvil mejora el proceso evaluación formativa que realizan los docentes en una IE, Andahuaylas-2022”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).