Competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas, Lima Este - 2022
Descripción del Articulo
En el estudio de investigación, el objetivo general es determinar la incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas Lima - Este. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107182 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Instituciones educativas Competencias profesionales Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio de investigación, el objetivo general es determinar la incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas Lima - Este. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental transaccional de tipo aplicada. Para recopilar la información se utilizó la encuesta, el instrumento del cuestionario la muestra representativa fue de 124 docentes de primaria y secundaria, dichos instrumentos han sido validados por sus autores. Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 20 docentes de una red diferente concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad, competencia digital 0.984, gestión del aprendizaje cooperativo 0.949 y práctica reflexiva docente 0.945. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que el 8.9% de los encuestados señalaron que la competencia digital es baja, el 51.6% revelan que están en un nivel media y el 39.5% de los encuestados expresaron que fue alta. Lo que se concluye que existe incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas de Lima - Este, 2022. Según el resultado inferencial el p_valor < 0.05 en todo los casos y el coeficiente de Nagelkerke es de 74.8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).