Liderazgo pedagógico y desarrollo profesional continuo de los docentes en una red educativa de Lima,2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está basado en la ODS 4 que se enfoca en una educación integral, equitativa y de calidad, su fin es determinar la conexión entre el liderazgo pedagógico y el desarrollo profesional continuo en una red educativa de Lima, 2024. Este estudio básico, con un diseño correlacional y enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Mendoza, July Jacinta
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desarrollo profesional continuo
Red educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio está basado en la ODS 4 que se enfoca en una educación integral, equitativa y de calidad, su fin es determinar la conexión entre el liderazgo pedagógico y el desarrollo profesional continuo en una red educativa de Lima, 2024. Este estudio básico, con un diseño correlacional y enfoque cuantitativo, incluyó una muestra de 60 educadores de la Red Educativa 13 El Agustino. Se empleo para comprobar las hipótesis la prueba de correlación de Spearman. Los resultados mostraron, 45% de los docentes calificaron de manera buena el liderazgo pedagógico. Respecto al desarrollo profesional continuo, el 73.3% de los docentes calificaron de forma buena. Se demostró que las dimensiones establecimiento de metas, gestión de recursos, organización de la enseñanza, participación docente y creación de un ambiente de apoyo se vinculan de forma directa y con efecto medio con el desarrollo profesional continuo (p<0.05). Se concluye que el liderazgo pedagógico y el desarrollo profesional continuo en una red educativa de Lima, 2024 se relacionan de forma directa y con efecto medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).