Motivación escolar y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial de Calca. Cusco, 2023
Descripción del Articulo
        La baja consideración de llevar a cabo procesos de motivación para el fomento del aprendizaje autónomo a alentado a poder establecer como meta determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial de Calca...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124634 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124634 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación escolar Aprendizaje autónomo Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La baja consideración de llevar a cabo procesos de motivación para el fomento del aprendizaje autónomo a alentado a poder establecer como meta determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial de Calca, Cusco, 2023, desarrollado bajo un método de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde se determinó que la población se conformó por 122 niños de II ciclo de Educación Básica Regular, y mediante un muestreo no probabilísticos de tipo intencional, se llegó a establecer la muestra compuesta por 100 niños, donde mediante la aplicación de dos listas de cotejo, se recabo información de las variables, siendo estos validados y confiables. Respecto a los resultados, que se dieron a partir de la prueba de Spearman, aportaron a afirmar que la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, por ello, se rechazó la hipótesis nula, además, el coeficiente correlacional fue de 0.836, interpretándose como positivo y de perfecta fortaleza, en tal sentido, se concluyó que la presencia de alta motivación escolar en los niños predice un logrado desarrollo del aprendizaje autónomo y significativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            