Motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39693 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39693 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación extrínseca Motivación intrínseca Aprendizaje autónomo Responsabilidad personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar relación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70081 Salcedo de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra censal de 45 estudiantes a las que se aplicó en un momento dado dos instrumentos: La motivación con una confiabilidad de 0.746 y aprendizaje autónomo que tiene una confiabilidad de 0.795 y validados por expertos de la materia. Los resultados indican que las dimensiones de motivación como: Motivación interna (Rho = 0,5824**) y motivación externa (Rho = 0,5457**), tienen una relación estrecha lineal, directa y positiva altamente significativo (p<0.01) con el aprendizaje autónomo. Se concluye que, existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman Rho = 0,6758** y altamente significativo (p<0.01) entre el objeto de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            